Presentan monólogo “Reverón, el maestro de la luz” en Pdvsa La Estancia

En la sede de Pdvsa La Estancia en Paraguaná en el estado Falcón, se presentó el monólogo “Reverón, el maestro de la luz“, una pieza escrita e interpretada por Yorwil Campos y dirigida por el maestro Eduardo Zavala, como un homenaje al artista plástico.

Esta pieza se presentó en homenaje al artista Armando Reverón, quien es considerado uno de los grandes maestros en la historia de las artes plásticas del país. Realizó estudios en la Academia de Bellas Artes de Caracas y, gracias a una beca, siguió estudios en España y tuvo la oportunidad de visitar París.

A lo largo de su vida abordó el tema religioso, las naturalezas muertas, la figura, el paisaje, el autorretrato y el desnudo femenino; estos dos últimos fueron los más recurrentes en su producción. En 1921 se mudó a Macuto y construyó con sus propias manos El Castillete.

Se suelen distinguir en su carrera tres grandes épocas: azul (marcada por la influencia de Nicolás Ferdinandov), blanca (en la que exploró los efectos de la intensa luz del trópico) y sepia (ya a finales de los 30). En sus cuadros experimentó con soportes y técnicas inusuales, incorporó materiales como el musgo y el óxido de hierro; pero fue sin duda la luz el elemento más explorado. Creó, además de sus pinturas, objetos de la vida diaria, valorados actualmente como parte de su trabajo artístico.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de PDVSA La Estancia (@pdvsalaestancia)


VTV/YD/EMPG