Presentan modelo de carro eléctrico como alternativa de movilidad para el futuro

En la actividad de Innovación e Investigación para el Buen Vivir y la Soberanía, liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el empresario y piloto Augusto Pradelli, presentó como proyecto de innovación tecnológica un carro eléctrico, como alternativa de movilidad para el futuro, con una carga de seis horas que puede recorrer hasta 100 kilómetros.

Es un prototipo artesanal fabricado en Maracaibo con una carga de seis horas en enchufe domestico de 110 que puede recorrer hasta 100 kilómetros de distancia a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

“Son carros que pueden dar movilidad urbana, estos son carros con los que podemos hacer rutas turísticas, podemos movilizar a la gente y hacer transporte”, destacó Pradelli.

Cuenta con una capacidad de cuatro viajeros y una carga de 100 kilos y se prevé que esté a la disposición de los venezolanos.

A su vez, Pradelli, presentó los carros con paneles solares, que no usan tomacorrientes y tienen una autonomía de más de 200 kilómetros, con la facilidad de cargarse en una toma domestica de 110 lo que permite una alta autonomía.

VTV/DO/EMPG