Preparan investidura de Xiomara Castro como presidenta de Honduras

Los preparativos para la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, avanza en Tegucigalpa, capital del país centroamericano, con la constitución y desarrollo de labores de la Comisión de Traspaso Presidencial, cuya presidenta Belinda Martínez hizo algunos adelantos sobre la ceremonia.

De acuerdo al portal web de Telesur, entre las personalidades internacionales previstas en el acto de investidura son el activista, escultor y pintor argentino Adolfo Pérez Esquivel; la líder indígena de Guatemala Rigoberta Menchú y los jefes de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador y de El Salvador, Nayib Bukele.

El equipo de transición designado por la representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) espera la respuesta sobre una posible asistencia del exmandatario de Estados Unidos Barack Obama y del senador Bernie Sanders.

Una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió los resultados definitivos de los comicios generales del pasado 28 de noviembre, comenzó el traspaso de todas las instituciones del Estado a la nueva administración conformada, además, por los vicepresidentes Salvador Nasralla, Doris Gutiérrez y Renato Pineda.

El Estadio Nacional de Tegucigalpa, sede del evento, fue entregado a la Comisión de Transición, coordinada por el diputado Jari Herrera, la empresaria Belinda Martínez y la excandidata Natalie Roque.

El ente recordó que dicha instalación ya cuenta con la maqueta del escenario para la realización de los eventos protocolarios./ WIL/CP