NASA prepara despegue de misión lunar

El módulo de aterrizaje lunar Nova C tiene previsto despegar desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Estados Unidos, el próximo 14 de febrero, así lo anunciaron funcionarios de la Administración Nacional del Espacio (NASA). La nave fue construida por la compañía Innovative Projects (IM).

En un comunicado, la agencia espacial estadounidense indica que  “Como parte de la iniciativa CLPS (Servicios comerciales de carga útil lunar) de la NASA y la campaña Artemis, SpaceX tiene como objetivo el lanzamiento del cohete Falcon 9 con el primer módulo de aterrizaje lunar de Intuitive Machines, no antes de las 05:57 GMT del 14 de febrero”.

Se estima que el módulo aterrice en la Luna a unos 10 grados de distancia del polo sur lunar el 22 de febrero, después de un viaje de seis días.

Amplía la Nasa que entre los elementos dentro del módulo de aterrizaje, la misión IM-1 llevará instrumentos de ciencia y tecnología de la NASA que se centrarán en las interacciones entre el clima espacial y la superficie lunar, la radioastronomía, “las tecnologías de aterrizaje de precisión y un nodo de comunicación y navegación para futuros vehículos autónomos”.

Cuatro cámaras en la nave espacial observarán los patrones de polvo que moverá al aterrizar, en preparación para el eventual alunizaje de cuatro astronautas estadounidenses a finales de esta década, indicó la investigadora de la NASA, Michelle Munk, en una conferencia.

Fuente: Sputnik Mundo

VTV/JR/OQ