Preparan en Cuba jornada por la paz y contra bloqueo de EE.UU.

Los representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), informaron que del 02 septiembre al 10 de octubre, la isla caribeña será centro de una jornada por la paz y contra el bloqueo económico de Estados Unidos.

De acuerdo al portal web Prensa Latina, la vicepresidencia de ICAP detalló que la paz, la lucha contra el terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones y el rechazo al cerco propiciado por el gobierno estadounidense, será epicentro de las actividades.

Resaltaron que serán jornadas de reconocimiento a todos los que han apoyado a la nación caribeña, en los momentos más difíciles a través de la solidaridad.

Ante lo expuesto, hizo énfasis sobre las ayudas recibidas para enfrentar el incendio ocurrido el 05 de agosto en la base de supertanqueros de Matanzas (occidente), los donativos para mitigar los efectos de la política hostil de la Casa Blanca contra Cuba, en aspectos sensibles como la salud y las movilizaciones internacionales, a favor de la eliminación del bloqueo.

VTV/WIL/JMP