Preparan cronograma para encuentro de peregrinación del Niño Jesús de Curiepe
Los Niños Jesús de Curiepe y de Valles del Tuy, en el estado Miranda, se preparan para el XIV Encuentro de Peregrinación, organizado por las cofradías, la Gobernación de la entidad y las alcaldías de Paz Castillo y Simón Bolívar, informó la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la gobernación, Mariam Martínez.
El Niño de Curiepe, con más de 200 años de tradición, sale en peregrinación desde el mes de septiembre, todos los años, lo que les permite encontrarse con otros Niños Jesús y sus devotos, y compartir también el pago de promesas, novenas, veladas y fiestas en su honor.
»Este año Valles del Tuy se prepara para recibirlo durante tres días, iniciando su paso por Charallave el día el 26 de enero, hasta llegar al municipio Simón Bolívar; luego, el 27, visitará Independencia en horas de la mañana y ya por la tarde Paz Castillo, desde donde se despedirá el 28 para seguir su camino a otras poblaciones de la entidad mirandina».
El Niño Jesús de Curiepe es Fe, devoción, reencuentro familiar y amistoso, sanación física y espiritual, son algunos de los efectos y sensaciones que despierta la imagen del Niño adorado. La mítica figura, es más que una imagen, es una energía de hermandad y unión, tan sagrada, como si tuvieran en sus manos al propio niño en carne y hueso.
Esta tradición tiene una particularidad en el recorrido que hace por las comunidades afrodescendientes del estado Miranda y de La Guaira, ambos ubicados en la región central de Venezuela: une pueblos, estrecha vínculos entre las comunidades e invita a compartir.
Fuente: Gobernación Miranda
VTV/DS/GT