Así se prepara el jugo de papa para eliminar las manchas

Las manchas que salen tras la exposición al sol se denominan seniles o manchas cutáneas que tienen diferentes tamaños y aparecen en los brazos, la cara, y las manos que suelen notarse en personas mayores de 50 años.

los tratamientos que existen para eliminarlas son procedimientos o métodos estéticos. Aunque no representan mayor daño alguno, es importante observarlas porque en algunas ocasiones cambian de color, crecen de manera irregular, o tal vez, sangran.

¿Cómo prevenir la aparición de manchas de sol?

De acuerdo con la entidad de ciencia y salud americana, es imprescindible aplicar regularmente bloqueador solar, incluso verificar el número de factores de protección (FPS), que vaya de acuerdo al tipo de piel. Además, evitar exponerse al sol entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

¿Cómo desvanecer las manchas de sol?

Algunos remedios que pueden ser útiles para aclarar la piel y, por ende, desvanecer o eliminar las manchas seniles, sin embargo, antes de su uso regular, se recomienda consultar con un dermatólogo y observar cualquier reacción de la piel.

Jugo de papa

Es un alimento rico en antioxidantes, con la capacidad de disminuir los riesgos de presión arterial alta y diabetes. Es entonces que con el siguiente tratamiento el jugo de papa puede hidratar y revitalizar la piel.

Modo de preparación

  1. Retirar la cáscara de la papa.
  2. Licuar las papas.
  3. Aplicar el jugo sobre la piel por aproximadamente 12 minutos.
  4. Lavar con suficiente agua.

Es una planta que tiene propiedades sobre la piel, el cabello y el sistema digestivo. Además, está compuesto de vitaminas A, B y C, que fortalece el sistema inmunológico.

Modo de preparación

  1. Extraer el gel de la sábila.
  2. Agregarlo a un recipiente.
  3. Incorporar dos cucharadas de agua de rosas.
  4. Aplicar y masajear la piel.
  5. Dejarla actuar por aproximadamente 20 minutos.
  6. Lavar con suficiente agua.

VTV/BH/EMPG

Fuente: Medios Internacionales