Entregan premios a mejores jugadores de temporada de béisbol profesional 2018-2019
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) entregó los premios a los mejores jugadores de la temporada 2018-2019.
Entre Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara quedó la mayoría de los galardonados, quienes fueron seleccionados por la prensa deportiva.
La información publicada en la cuenta Twitter de la @LVBP_Oficial refiere que los Grandes de la Temporada, como los reconocen las empresas Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up, se reunieron en Valencia, donde fueron premiados por las actuaciones durante la ronda regular de la campaña 2018-2019.
Los mejores de la temporada se reunieron y fueron premiados #LVBP https://t.co/q6ybKgpNKV
— LVBP (@LVBP_Oficial) January 19, 2019
Juan José Ávila, presidente de la LVBP, dijo a los galardonados: “Tanto ustedes, los ganadores, como sus familias, disfruten estos premios. En nombre de la liga y de los ocho equipos, los felicitamos a todos”.
Héctor Cordido, maestro de ceremonia, le dio la bienvenida a los premiados uno por uno.
El único que no pudo estar presente fue Moisés Gómez, jardinero naviero, por compromisos con Rays de Tampa Bay. No obstante, su padre, Manuel Gómez, retiró el Premio al Novato del Año.
Entre los que obtuvieron tal distinción estuvieron el bateador Delmon Young, Productor del Año y Jugador Más Valioso.
El exgrandeliga, que ayudó a la Nave con su poder -pegó 19 jonrones- y también con su capacidad de elaboración de anotaciones -52 carreras impulsadas-, colocó sus logros personales a un lado para expresar su deseo de quedar campeón con Magallanes.
El Premio Pollo Malpica al mejor catcher defensivo fue retirado por el mismo Francisco Arcia, de Cardenales.
El relevista Pedro Rodríguez materializó su galardón como Cerrador del Año. Su efectividad fue de 1.57 en 28.2 innings y rescató 17 juegos.
El bombero Ricardo Gómez y el abridor Wilfredo Boscán fueron los siguientes.
Le expresaron sus sentires al periodista Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP, uno como Set Up del Año y el otro como el Regreso del Año, respectivamente.
Los rostros, batazos y otras imágenes de José Castillo y Luis Valbuena aparecieron en el acto como recordatorio a los peloteros fallecidos en un accidente de tránsito.
Sus nombres sirvieron para darle vida a dos premios que solo fueron entregados en esta clase 2018-2019.
La distinción Joseador del Año, como homenaje al Hacha, le fue entregada a Ildemaro Vargas, de los pájaros rojos.
En memoria a Valbuena fue concebido el premio Grandeliga del Año, que distingue a ese pelotero que vino a jugar a Venezuela con todo y sus grandes números en MLB.
El trofeo le fue dado a Jesús Aguilar, slugger de Tigres de Aragua.
Después de que Alfonso Saer, narrador del Cardenales, le dedicara un discurso a Castillo y Valbuena, subió a la tarima Luis Dorante, ganador del Mánager del Año por su gestión con Magallanes.
El Pitcher del Año le fue entregado a Jorge Martínez, as de los crepusculares.
Los peloteros no fueron los únicos premiados.
Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up reconocieron la trayectoria de Vicente Correale, fotoreportero del diario El Universal, que le ha dedicado la vida profesional a la cobertura del béisbol venezolano. /XN /JB