Premios Generación de Oro reivindican y difunden logros de los atletas

Caracas, 10 de diciembre de 2018.- Los Premios Generación de Oro tienen el objetivo de reivindicar y dignificar a los atletas, “con este reconocimiento se difunden los logros que ellos tanto han dado para Venezuela”, expresó el director de la Fundación Gigantes en Acción, Barry Cartaya.

Indicó con este galardón el pueblo conoce el esfuerzo de los deportistas y que estos no se van a conseguir en una página web.

Cartaya agregó que los atletas están conectados a través de las redes sociales y difunden sus hazañas.

“No hay que esperar que tengamos una medalla de oro en diferentes disciplinas deportivas para masificarla, pero sin lugar a dudas ya la gente conoce que Venezuela es una potencia panamericana, suramericana en el deporte”, dijo en el programa Deportes VTV, transmitido por Venezolana de Televisión.

Con 3.783 votos emitidos a través de las redes sociales, los venezolanos eligieron a los 16 ganadores de la cuarta edición de los Premios Generación de Oro 2018, un galardón que se entrega todos los años desde el 2013 para reconocer y homenajear a los atletas de alta competencia.

Cartaya destacó que detrás de los atletas está un gran sacrificio, uno de ellos es dejar a sus familiares en navidad por alcanzar un sueño.

Los premios, que se entregarán el próximo martes en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), en Caracas, tuvieron entre sus ganadoras a las judocas Anriquelis Barrios —campeona suramericana y centroamericana— y Elvismar Rodríguez, campeona centroamericana y medallista de bronce en el Grand Prix 2018 de Tashkent, Uzbekistán.

Ambas fueron electas como Heroínas Olímpicas.

También se escogieron como Héroes Olímpicos al luchador Luillys Pérez, medallista de oro suramericano, centroamericano, panamericano y cuarto puesto del ranking mundial; y el pesista Julio Mayora, ganador de dos bronces en el Mundial de Ashgabar, en Turkmenistán; entre otros atletas destacados.  /CP