Jefe de Estado entrega Premio Nacional de Turismo de Venezuela en la XV edición de la Fitven

Durante la clausura de la XV edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitven), realizada en el estado Anzoátegui, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega del Premio Nacional de Turismo de Venezuela en 13 categorías.

                     

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, indicó que «por primera vez se hará el reconocimiento que hace el Estado venezolano al sector turismo, por la calidad del servicio, innovación turística, destino turístico y un espacio de mención honorífica, en 13 categorías».

                     

Más de 300 postulantes participaron por el Premio Nacional de Turismo de diferentes sectores como hoteles, posadas, aerolíneas, agencias de viajes, comunidades turísticas, entre otros, en los que la visión de país debe estar hacia la economía productiva y el desarrollo social turístico.

         

Proyectos turísticos en la región oriental 

Durante la actividad el presidente de la República, como parte del impulso al turismo en Anzoátegui, aprobó 75 millones 340 mil bolívares, para tres proyectos presentados por el gobernador de la entidad, Luis Marcano.

Los proyectos están desarrollados para consolidar espacios públicos, recreativos y turísticos en la región oriental, en Gran Plaza Libertadores, parque mirador «José Antonio Anzoátegui» y Museo del Petróleo y Gas, para generar espacios para compartir, públicos y turísticos.

La Gran Plaza Libertadores, concentrará cinco plazas del centro histórico de Barcelona (plaza Bolívar de la capital, la Casa Fuerte, Plaza Miranda, Plaza Hugo Chávez y Bicentenaria de Carabobo), para dar a conocer la historia y las tradiciones venezolanas.

El parque mirador «José Antonio Anzoátegui», estará ubicado en Ciudad Orinoco, capital del municipio Independencia, permitirá disfrutar de una panorámica del río Orinoco, así como también de Ciudad Bolívar.

De igual manera, el Museo del Petróleo y Gas, busca mostrar la evolución de la industria petrolera y gasífera del estado oriental, y estará ubicado en la ciudad de Anaco.

VTV/BH/EMPG