Premian ganadores de Juegos Deportivos “Gobiernos Comunitarios Miranda 2022”

Las delegaciones que participaron en los Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunitarios Miranda 2022, recibieron este jueves de manos del gobernador Héctor Rodríguez, el trofeo que los acredita como ganadoras de la cita deportiva, la cual reunió a niños y jóvenes de 21 municipios y 55 parroquias de la entidad. 

El acto se llevó a cabo en el parque Bolívar, ubicado en La Carlota, donde Rodríguez felicitó a todos los atletas que participaron, en especial a los de los municipios Plaza, Sucre y Zamora, que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Así mismo, también fueron premiados los consejos comunales ganadores de esta contienda. El primer lugar del medallero en esta modalidad fue encabezado por Casco Central, del municipio Guaicaipuro, seguido por el Consejo Comunal Zapiro, del municipio Andrés Bello y el tercer lugar lo ocupó La Haciendita, del municipio Sucre.

Rodríguez manifestó que estos juegos representan una gran herramienta para masificar el deporte en todo el estado. 

“Todos los niños y jóvenes tienen un talento, el cual se tiene que descubrir, pero para descubrirlo se tiene que construir un sistema en el que los niños demuestren sus capacidades físicas. Y por eso están los Juegos Estudiantiles y a los Juegos de los Gobiernos Comunitarios”, expresó. 

Igualmente, destacó el avance que en materia deportiva ha alcanzado la entidad, a pesar del bloqueo y las sanciones económicas que fueron impuestas al país por Estados Unidos y Europa.

VTV/CC/JMP

Fuente: Gobernación de Miranda