Para este domingo se prevé precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este domingo nubes de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad tormentosa sobre gran parte del territorio nacional.

En su reporte diario el Instituto pronostica que las precipitaciones más intensas y frecuentes se presenten después del mediodía, en áreas del Zulia, los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Nororiente, Amazonas y Bolívar.

El Inameh señaló que esta condición meteorológica es originada por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical la cual es reforzada por Divergencia del viento y el cambio del flujo sobre el país, debido al desplazamiento de la Tormenta Tropical EARL’ sobre el Caribe, al norte de las Antillas

En cuanto a las temperaturas, indicó que se mantendrán cercanas a los 39°C en los estados Zulia, Falcón y Lara; mientras que en las zonas montañosas de los Andes se registrarán temperaturas mínimas en horas de la madrugada oscilando los 12°C.

Respecto a la Tormenta Tropical EARL, el instituto meteorológico destacó en su cuenta oficial en la red social Twitter, que esta no representa riesgo directo para Venezuela.

 

VTV/EL/CP