Potenciarán sistema de bombeo de agua potable en Altagracia de Orituco

El Gobierno Bolivariano entregó una bomba hidráulica de 90 HP y 2 transformadores eléctricos de 167.5 KVA que permitirán potenciar el sistema de bombeo de agua en la Planta Potabilizadora Chapaiguana en la población de Altagracia de Orituco en el estado Guárico.

El gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, señaló que esta acción está dirigida a garantizar el funcionamiento óptimo de la planta y mejorar la prestación del servicio en la zona, reseña el portal web de la gobernación de Guárico.

Además, precisó que está en planificación la instalación de tres motores sumergibles en esta planta con el propósito de agilizar el bombeo del recurso hídrico desde el embalse Guanapito hasta la Planta Potabilizadora. De igual forma, los transformadores garantizarán el trabajo continuo del sistema de potabilización y bombeo a las comunidades.

Vásquez reiteró la importancia de ampliar la capacidad y llegar a todas las comunidades para que todos cuenten con el vital líquido.

Entre tanto, el presidente de la Hidrológica Páez, Ángel Castellano, refirió que con la instalación de los transformadores se activará la maquinaria de la planta Chapaiguana para el abastecimiento de más de 15.000 familias que residen en toda la zona este del municipio José Tadeo Monagas desde Camoruco hasta el Alto de Ipare.

/maye