Potenciarán servicio de agua en zonas de Trujillo con recuperación de motores y bombas

Como parte de las acciones para optimizar los servicios públicos en el país, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó la recuperación de tres equipos de motores y bombas de 450 HP, para garantizar el vital líquido en ocho parroquias de los municipios Valera y San Rafael de Carvajal, del estado Trujillo.

“Trabajamos en la recuperación de 18 pozos de agua profunda, como parte de las victorias tempranas en este cierre del año 2021”, manifestó Reverol.

Durante una reunión con las autoridades del gobierno regional, anunció la creación de 18 Brigadas del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Brippas), que se sumarán a las dos ya existentes, a las cuales se le entregarán herramientas y recursos, para solventar cualquier eventualidad que se presente en este servicio, reseña nota de prensa de Vpsops.

Reverol también hizo mención a la rehabilitación de los estanques existentes en Valera, capital de la entidad, para contar con suficiente agua y poder dar respuesta de manera más eficiente.

Subrayó la ejecución del plan sostenido de reparación de averías y fugas, así como también el plan contra las tomas ilegales, donde participan los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante la actividad fue acompañado por el diputado Gerardo Márquez, alcaldes, alcaldesas y jefes de las instituciones dependientes de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios.

/CP