Postulación de Nicolás Maduro garantiza cumplimiento del Plan de la Patria

El coordinador nacional del Partido Verde, Heryck Rangel, comentó acerca de los retos y desafíos de la política actual en Venezuela que “El pasado 27 de octubre hicimos el congreso fundacional de nuestro partido y tomamos la decisión de adherirnos a la candidatura del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, ya que él garantiza la continuidad del cumplimiento del Plan de la Patria”.

Añadió que el Partido Verde acoge la propuesta del presidente Nicolás Maduro en relación con las 7T y sobre todo la sexta transformación que es de carácter ecológica, cuyo objetivo principal es: combatir la crisis climática, formar consciencia y proteger al pueblo del impacto ambiental, así como salvaguardar la Amazonía, y todas las reservas naturales, de la voracidad del capitalismo depredador.

Rangel afirmó que la Sexta Transformación permitió un debate con todos los sectores del país que impulsan las propuestas, tales como la ampliación de ciclovías, construcción de viviendas ecológicas y la defensa del agua, defensa de la vida animal, entre otras.

Al mismo tiempo, señaló que “nuestra Constitución incorpora los derechos ambientales”. También subrayó el dirigente ecologista que el mayor reto del pueblo venezolano, es que a pesar de las dificultades nunca ha perdido la alegría. “El Partido Verde de Venezuela es una opción de esperanza”.  

Cabe destacar, que el Partido Verde de Venezuela emerge como una fuerza política transformadora, que asume que la vida y el futuro deben ser el centro del debate político, al asumir la responsabilidad histórica de impulsar los cambios éticos, políticos, económicos, sociales y culturales para superar la crisis ambiental global.

Este colectivo asume defender la vida en la madre tierra y la especie humana, promover la democracia participativa y protagónica, y la solidaridad con las causas justas de la humanidad y levanta las banderas del anticapitalismo, antiimperialismo, feminismo, pacifismo, bolivarianismo, como promotores de la equidad y la igualdad, sin discriminación.

VTV/CC/OQ

CONOZCA MÁS

VTV/CC/OQ