Posponen corrección orbital de Estación Espacial Internacional

La Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos) informó que la maniobra para cambiar la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) que debió realizarse este domingo fue aplazada para el 8 de febrero.
 
 

Según lo previsto, la Estación Espacial elevará su órbita en 400 metros para permitir el atraque de la nave tripulada rusa Soyuz MS-21 que debe llegar el 18 de marzo y el retorno de la Soyuz MS-19 el 30 de marzo.

La operación se realizará con la ayuda de los propulsores de la nave de carga rusa Progress MS-18 que serán activados un tiempo de 142,3 segundos, indicó la agencia.

La Soyuz MS-21 debe despegar el 18 de marzo con los tripulantes Oleg Artémiev, Denís Matvéev y Serguéi Korsakov, indicó la agencia de noticias Sputnik.

En este momento permanecen en la EEI los rusos Antón Shkaplérov, comandante de la estación espacial, y Piotr Dubrov, así como los estadounidenses Mark Vande Hei, Raja Chari, Kayla Barron y Thomas Marshburn, y el alemán Matthias Maurer.

La EEI desciende cada día entre 100 y 150 metros debido a la fuerza gravitacional terrestre, la actividad solar y otros factores, lo que exige correcciones periódicas de su órbita.

/MQ