En Portuguesa aplican restricción de circulación vehicular (+Detalles)

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva y fortalecer la prevención y contención del Covid-19, se implementan en el estado Portuguesa nuevas restricciones de circulación vehicular.

«A partir de las 8:00 de la noche queda restringido el tránsito en todo el estado Portuguesa», anunció el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, Carlos Pérez Ampueda, al precisar que solo se permitirá la circulación de personas o vehículos autorizados.

Para garantizar el acatamiento de la medida se activarán dispositivos especiales nocturnos y los infractores serán detenidos de manera preventiva y obligados a escuchar charlas de orientación en torno a la prevención del coronavirus, refiere la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El jefe militar informó que tampoco se permitirán colas nocturnas en ninguna de las estaciones de servicio de la entidad y el suministro de combustible será supervisado por generales, coroneles y tenientes coroneles para evitar el bachaqueo y garantizar el abastecimiento de los sectores priorizados en este estado: salud, alimentación, seguridad y servicios públicos.

Además, se establecerán puntos de control, inicialmente en Acarigua y Araure, y en el transcurso de la semana en el resto de la entidad.

En las principales avenidas de Portuguesa también se activarán puntos de control de prevención sanitaria para constatar y hacer cumplir el uso obligatorio del tapaboca y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de permanecer en casa.