Portuguesa construye 20 nuevas plantas agroalimentarias para impulsar la producción nacional

El gobernador Antonio Primitivo Cedeño, informó que en Portuguesa hay 20 nuevas plantas agroalimentarias en proceso de construcción, de diversos tamaños, grandes, medianas y pequeñas, solamente en el cono norte de la entidad llanera lo que permitirá impulsar la producción nacional.

“Hay que sentirnos orgullosos de lo que usted ha logrado, presidente, esa generación de la esperanza, ahora no dependemos de los barcos para trillar un kilo de arroz!”, manifestó Cedeño, durante la jornada de Miércoles Productivo, acompañando al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el inicio de la cosecha de verano 2023.

Desde las instalaciones de la Planta Santoni Cedeño explicó que la empresa “ha reforzado el procesamiento de arroz con su propia inversión y financiamiento, y va rumbo a las 250 mil hectáreas sembradas de maíz en este año 2023, y es el estado que tiene los más altos rendimientos en kilos producidos”.

Reiteró que en los supermercados, hay cualquier cantidad de marcas en arroz, harinas, cereales, azúcar, que se producen en el estado. Estamos aprovechando al máximo “en Portuguesa puede contar con estos productores y la gente que está trabajando por Venezuela”. 

 

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/GT