Portuguesa avanza en la organización de los Juegos Deportivos Comunales
El ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, sostuvo un encuentro con los Consejos Comunales y voceros deportivos del estado Portuguesa, donde presentó el Plan Nacional del Deporte, la Actividad Física y la Recreación 2025-2036, y los Juegos Deportivos Nacionales Comunales.
Durante la reunión, realizada en Guanare, se juramentaron los voceros deportivos de los consejos comunales, quienes tendrán la responsabilidad de promover actividades en las distintas zonas de la entidad. Cardillo recalcó la participación de entrenadores, jueces, árbitros y presidentes de institutos regionales, además de resaltar la importancia de este espacio para la articulación de estrategias en el ámbito deportivo.
El ministro subrayó que el proyecto se extenderá a los cinco mil 338 Circuitos Comunales y más de 41 mil Comunas, donde cada comunidad contará con un vocero deportivo que impulsará la actividad física y la recreación.
En tal sentido, estos Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025 incluirán 18 disciplinas, entre ellas ajedrez, gimnasia rítmica y artística, skateboarding, baloncesto, balonmano, béisbol 5, fútbol sala, tenis de mesa, voleibol, kickingbol, boxeo, judo, karate do, lucha y taekwondo, atletismo convencional y levantamiento de pesas.
Fuente: Mindeporte
VTV/LM/DS/DB/