Portavoz del Gobierno iraní: Eliminación de sanciones y lucha contra el coronavirus, principales cuestiones de la agenda para el Año Nuevo
El portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei, aseguró este jueves que la eliminación de las sanciones y la campaña nacional para contener la pandemia del coronavirus destacan en la agenda del ejecutivo para el Año Nuevo.
«El Gobierno está tratando de preservar la dignidad y los intereses nacionales para un período prolongado», manifestó Rabiei en una entrevista con la agencia de nocticias IRNA.
Respecto a la habitual deslealtad estadounidense, Rabiei dijo que el Gobierno iraní esta vez deberá obtener garantías para la correcta implementación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA).
“Uno de nuestros planes más importantes es superar las sanciones y los obstáculos basándonos en nuestra experiencia”, añadió.
Por otro lado, destacó la necesidad de prestar atención al tema de la creación de puestos de trabajo, una cuestión que se impulsará mediante la inauguración de diversos proyectos en todo el país.
Finalmente, Rabiei señaló que uno de las prioridades será la masiva vacunación contra el coronavirus en los próximos meses.