Conoce el portaviones TCG Anadolu de la Armada de Turquía

El 2022 promete ser grande para la Armada de Turquía, pues se espera que este año entre en servicio el buque más grande de su flota: el portaviones TCG Anadolu.

Actualmente, el buque está superando su última fase de pruebas y homologación, que una vez superadas, le abrirán el camino para su uso operativo.

El buque de 230 metros no dispone de una catapulta, pero tiene una rampa ski-jump, que le permite emplear una mayor variedad de aeronaves. Inicialmente, estas deberían incluir helicópteros de combate T-129 ATAK, los helicópteros polivalentes SH-60 Seahawk, los drones Bayraktar y los F-35B (o sus análogos si al final EE. UU. no los suministra al país otomano).

Con un desplazamiento de tan solo 27 mil toneladas, es prácticamente cuatro veces más pequeño que los portaviones estadounidenses de la clase Gerald R. Ford. Tiene una autonomía de unas nueve mil millas náuticas, o 17 mil kilómetros, si se desplaza a una velocidad de 15 nudos. Con ello, su velocidad máxima es de 21 nudos, o 39 km/h.

VTV/CC/EMPG
Fuente: Sputnik