Porcelana blanca “Dehua” es exhibida en Museo Nacional de China

Una exposición con más de 400 piezas y conjuntos de porcelana “Dehua“, también conocida en francés como “Blanc de Chine“, fue inaugurada en el Museo Nacional de China en Beijing, ubicado en la provincia costera oriental de ese país.

El distrito de Dehua es famoso por su legado centenario de producción de porcelana blanca. La cerámica ya era exportada al extranjero durante las dinastías Song (960-1279) y Yuan (1271-1368). Hasta el día de hoy, el distrito sigue siendo uno de los mayores productores y exportadores de porcelana artesanal del país.

La muestra tendrá una duración de tres meses y las cerámicas exhibidas incluyen reliquias y obras de arte contemporáneo y moderno producidas en hornos de Dehua.

La porcelana “Dehua”, es un tipo de porcelana china blanca hecha en el distrito celebre por su porcelana blanca, especialmente las estatuas, como las de buda, una de las mercancías más importantes a lo largo de la Ruta Marítima de la Seda.

En 2006, la porcelana de Dehua fue reconocida como patrimonio cultural intangible de China. En los últimos años, Dehua ha investigado las connotaciones culturales de este arte y ha avanzado en la protección de piezas culturales. 

Fuente: Xinhua

VTV/EL/EMPG