Pompeyo Torrealba: 37 años de trabajo se resumen en Ley para Defensa del Esequibo

El asesor de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio del Esequibo y la Soberanía Territorial, Pompeyo Torrealba, expresó que su trabajo de más de 37 años se resume en la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, sancionada este jueves por el Parlamento Nacional. “Un venezolano que no conozca los problemas trascendentales y fundamentales de la organización política territorial de su propio país, no conoce su historia. Y en virtud de eso, hice el juramento del Esequibo”, apuntó.

Dijo que se siente orgulloso, satisfecho y honrado de pertenecer a la comisión especial, y de formar parte del equipo que impulsó la ley orgánica. Agregó que, finalmente, vio los frutos de su dedicación, en cuerpo y alma, a la defensa del Esequibo. Torrealba destacó que, sobre la materia, ha dictado 299 conferencias, ofrecido 119 entrevistas por radio y 38 por televisión, todas con el fin de dar a conocer todo lo referente a la defensa del territorio Esequibo.

Además, resaltó que gracias a este instrumento se ratifica la recuperación del espacio geográfico, que le pertenece a Venezuela históricamente.

En un mensaje que le envió a la juventud, Pompeyo Torrealba, pidió tener fe en el territorio y en la patria. “Tengan fe en los hombres que la conducen, porque todo esto es producto de la conducción de un país, para llevarlo a la culminación de una norma, como la Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo”, concluyó.

Fuente: AN

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/lm/DB/