Polo Acuático merideño consigue el oro en Juegos Deportivos

El equipo merideño de polo acuático masculino marcó historia en los Juegos Deportivos Nacionales, tras convertirse en el primer seleccionado en alcanzar medalla de oro en la justa multidisciplinaria.

El combinado andino protagonizó una final emocionante y electrizante con su homólogo de Lara al imponerse siete goles por seis en el complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas, en la Parroquia El Paraíso, en Caracas, donde ambos conjuntos demostraron un excelente nivel competitivo, manteniendo constantemente el marcador igualado y ofreciendo un buen espectáculo al público presente, refiere el portal Líder.

El capitán de la representación merideña Kevin Sánchez abrió y cerró la pizarra con goles, mientras que sus compañeros de selección, Daniel Uzcátegui y Samael Hernández hicieron lo mismo al anotar dos tantos.

La delegación andina que logró cambiar la historia en la vigésima edición de los juegos nacionales estuvieron bajo la supervisión del entrenador Kristoff Rojas quien afirmó que “tenemos que destacar el esfuerzo de los muchachos, de sus padres, de la Asociación de Deportes Acuáticos de Mérida, ese trabajo en conjunto que se ha logrado con todos ellos, y aquí se ven los resultados, esa presea histórica que se obtuvo hoy”.

Por la representación larense destacó a la ofensiva Jesús Caridad con dos tantos, además de Julio Delgado, Jesús Arévalo, Moisés Tovar y José Rolfo, quienes anotaron un gol cada uno, para dejar su pizarra en seis.

EL