El pueblo salió decidido a votar en una fiesta democrática asegura Escarrá
La politóloga Carolina Escarrá, destacó la importancia de la elección de este 25 de mayo, ya que demuestra al mundo que «siempre estamos midiéndonos a pesar de todos los ataques que recibimos a nivel internacional», lo que demuestra el carácter democrático de un pueblo que día a día ratifica «que sí se puede enfrentar las embestidas del imperio».
Escarrá, durante su participación en el Operativo El Pueblo Decide 2025, expresó que para Venezuela y el mundo la elección de la Guayana Esequiba no solo elige un gobernador y un Consejo Legislativo, sino 8 diputados y diputadas que van a ir a la Asamblea Nacional.
«Es sumamente representativo este tema porque, sobre todo, tenemos un ataque internacional, que ha tenido pronunciamiento, que nos ha tratado como enemigos», señala.
Aseveró que la principal razón «por la que nos ven como enemigos es porque precisamente nosotros creemos en la democracia participativa y protagónica», y a nivel internacional este tema es representativo y deja entrever lo que está ocurriendo en «Estados Unidos, un problema entre élites», mientras que en Venezuela «es el pueblo que va a las calles, que decide votar y hace una fiesta y decide quiénes son sus representantes».
Asimismo, resaltó que Venezuela tiene elecciones cada 3 meses para elegir los proyectos más importantes para las comunidades y esta acción le da un dinamismo importante al pueblo y la «gente tiene voz, y su voto cuenta y tiene participación en la comunidad».
Puntualizó que Venezuela en estos 26 años ha sido un ejemplo «de que las cosas sí se pueden hacer y de que todo puede ser diferente», y ejemplo es la creación de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos que fue ejemplo frente al Área de Libre Comercio de las Américas y que el «socialismo que plantea Venezuela puede hacer frente al capitalismo llevado por las transnacionales».
VTV/DR/CP