Políticos serviles guyaneses son reclutados por agentes de la Doctrina Monroe de EE.UU.

«200 años más tarde, los agentes de Monroe reclutan a políticos serviles que satisfagan los intereses nacionales de Estados Undiso (EE. UU.)”, denunció la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La respuesta la realizó en su cuenta de Telegram para rechazar una información según la cual el gobierno de Irfaan Ali tiene la pretensión de ampliar su “cooperación” militar con EE. UU.

“Irfaan Ali no podía quedar por fuera, y entrega el botín robado (petróleo venezolano) a los imperialistas expansionistas tocando tambores de guerra. ¡La historia los condenará!”, manifestó la también ministra para Hidrocarburos venezolana.

Advirtió que este político guyanés y las autoridades de la República Cooperativa de Guyana, traicionan a su propio pueblo “por una pasadita de mano en sus cabezas”.

Auguró que Venezuela reivindicará su gesta independentista y vencerá las artimañas de vasallos a los intereses norteamericanos.

Venezuela y Guyana mantienen un diferendo por el Esequibo venezolano, un territorio de 160 mil kilómetros cuadrados rico en recursos naturales (petróleo, oro, diamantes), que fue saqueado por el imperio británico desde 1840,  y cuya resolución de la controversia fue abordada entre ambas naciones en 1966, con el Acuerdo de Ginebra, que ahora el gobierno guyanés pretende desconocer.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EB /DB/