Estacionamiento del Poliedro de Caracas está siendo habilitado para atender pacientes asintomáticos de Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que ante el crecimiento de casos de contagio en el Distrito Capital y el estado Miranda, ordenó la preparación de hospitales militares de campaña en el estacionamiento del Poliedro de Caracas, en La Rinconada, para la atención personalizada de cada paciente asintomático y proteger su vida y preservar la salud pública de los venezolanos.

“En Caracas están hospitales militares en fase de preparación en el estacionamiento del Poliedro, en fase de preparación. He mandado a preparar al Poliedro, como ha sucedido en otras partes del mundo, para atender los casos asintomáticos. Es el método que queremos mantener”, resumió.

Confirmó que el Gobierno Nacional Bolivariano ha tomado medidas audaces y a tiempo para contener la pandemia en el país, con batería de tratamientos científicos para salvar la vida a quien se contagie, independientemente que no presente síntomas visibles.

“Por eso hemos hospitalizado todos los casos y la orden que he dado es que deben ser hospitalizados. Si en algún estado llegáramos a 80% de ocupación de camas (hospitalarias) debemos prepararnos”, señaló.

Agradeció a los caraqueños y mirandinos por acatar y comprender las medidas de cuarentena radical que se retomaron en estas dos zonas a partir de este 15 de julio, para contener las cadenas de propagación originadas por los trocheros y los casos asintomáticos.

“Solo el pueblo salva al pueblo”, dijo, mostrando una imagen del santo salvadoreño Arnulfo Romero, quien acuñó la frase en las décadas de 1970 y 1980 del siglo pasado. “No ha habido un momento que esta consigna cristiana del padre Romero, el Santo de las Américas, no la hayamos aplicado en Venezuela”.

Informó que hasta que no exista vacuna eficaz contra la Covid-19, el Estado venezolano seguirá protegiendo a las familias en el país. Comentó que las esperanzadoras noticias de probables vacunas en Rusia, China, EE.UU., e Inglaterra parecen abrir una brecha contra el Coronavirus, pero mientras no se compruebe nada, Venezuela mantendrá las medidas de protección y prevención sanitarias y epidemiológicas.

Lamentó el Jefe de Estado que en el país se hayan registrado las muertes por coronavirus, y ya estemos a las puertas de un centenar de víctimas fatales.

No obstante, pidió al Doctor José Gregorio Hernández sus bendiciones para que en Venezuela siga adelante las capacidades mostradas para poder atender y hospitalizar todos los casos de contagio, sean asintomáticos o en condiciones avanzadas de la enfermedad.

“Es la fórmula nuestra porque así esté asintomático los tratamos a todos, tenga la seguridad de que hay altas probabilidades para que esa persona supere el coronavirus, ya lo hemos visto”, aseveró el Mandatario Nacional.

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=EB-7RoVqBEg» height=»418″ width=»742″]

/maye