Policía Federal de Brasil detiene a Bolsonaro de manera preventiva
La Policía Federal de Brasil arrestó este sábado al expresidente Jair Bolsonaro de manera preventiva, tras una orden emitida por el juez del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes. Según las primeras informaciones, no se trata del cumplimiento de la condena por el caso de intento de golpe de Estado, sino de una medida cautelar.
Un conjunto de agentes se presentó en la vivienda de Bolsonaro, en Brasilia, y detuvo al líder ultraderechista, quien fue trasladado a la Superintendencia de la Policía Federal, donde permanecerá recluido en una sala especial, un espacio reservado para autoridades, como presidentes de la República y otras figuras públicas de alto rango. Bolsonaro se encontraba en prisión domiciliaria desde el pasado 4 de agosto.
En un comunicado, la Policía Federal informó que ejecutó una orden de prisión preventiva solicitada por la propia Policía Federal y autorizada por el STF.
Según medios locales, el arresto fue motivado ante la necesidad de garantizar el orden público, después de que el senador Flávio Bolsonaro convocara una vigilia en apoyo al expresidente. La Policía Federal consideró que el acto representaba un riesgo para los participantes y los agentes
De Moraes justificó la orden al señalar que Bolsonaro intentó manipular y romper su brazalete electrónico de monitoreo en el tobillo a las 0:08 (hora local) del sábado. Asimismo, destaca que la proximidad de la residencia de Bolsonaro a la Embajada estadounidense también fue un indicio de que podría intentar escapar de un posible arresto.
Fuente: RT.
VTV/GC/CP/DB/

