Academia de Policarrizal formará a funcionarios que ingresarán a otros cuerpos de seguridad local

La academia policial en las instalaciones del Instituto Autónomo de Policía de Carrizal, certificada por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), iniciará el proceso de formación a funcionarios y funcionarias que ingresarán a Poliguaicaipuro y Polisalias.

El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, detalló que gracias al trabajo de formación implementado, la directiva de los referidos cuerpos policiales han solicitado ante la UNES y la directiva de Policarrizal la capacitación de los nuevos ingresos.

“Nos solicitaron el apoyo para formar a sus futuros funcionarios y aquí estamos para recibirlos en nuestras aulas y formarlos como hemos venido haciendo con nuestros hombres y mujeres que pronto serán graduados y pasarán a formar parte de nuestra digna institución”, sostuvo Fraija.

Por su parte, el director de Policarrizal, S/J Giovanni Morillo, detalló que para septiembre darán inicio al II curso de formación en PNF policial para profesionales, con el que serán capacitados por aproximadamente 6 meses para incorporarlos luego al cuerpo policial; sin embargo, el proceso de formación académica continúa.

/JB