Policía de Caracas desarticuló banda que se dedicaba al robo y hurto

La Policía de Caracas realizó varios operativos de seguridad que permitieron la captura de ocho sujetos integrantes de un grupo dedicado al robo de celulares, hurto y distribución de sustancias psicotrópicas en los sectores adyacentes al terminal Río Tuy, La Hoyada, avenida Baralt y en las estaciones del metro Teatro y Capitolio.

Robinson Navarro, director de PoliCaracas, aseveró que la banda llamada “Los Boxeadores” atraca utilizando el método conocido como “la maquinita”, que consiste en implementar la fuerza para someter a sus víctimas hasta desmayarlos.

Al verificar a los aprehendidos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó que estaban solicitados por estafa simple, ultraje al pudor, robo agravado de vehículos, hurto agravado, forjamiento de documentos y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

El comisario Navarro aseveró que PoliCaracas trabaja para garantizar la seguridad a los ciudadanos en cumplimiento de las directrices emanadas por la alcaldesa del municipio bolivariano Libertador, Érika  Farías, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.  /JM

/JB