Poeta Jorge Boccanera inaugurará en La Habana Premio Casa de las Américas

El poeta argentino Jorge Boccanera pronunciará hoy las palabras de inauguración de la 62 edición del Premio Literario Casa de las Américas 2022, que acontecerá en esta capital, La Habana, hasta el 28 próximo.
 
En conferencia de prensa el presidente de la institución cultural, Abel Prieto, calificó de importante la presencia del poeta, porque sería una especie de espaldarazo a ese género, tan afectado por los vaivenes del mercado, apuntó.

Consideró que defender desde La Habana a la poesía, esa a la que nombra reina de la cultura y del humanismo, y expresión suprema de lo que pretendemos ser los humanos, es muy trascendente.

Con las palabras del también dramaturgo y ensayista, en la sala Che Guevara de Casa de las Américas, quedará abierto oficialmente el programa del evento, que tendrá como primera acción la presentación formal de los jurados de las tres especialidades a premiar: Novela, Poesía y Ensayo.

Las sesiones de trabajo de la distinción se extenderán hasta el 28 de enero, día en que se darán a conocer las obras ganadoras, entre las 140 seleccionadas.

Entre los países con mayor cifra de concursantes en esta edición destacan Argentina, Cuba, México y Colombia.

El programa del evento contempla también exposiciones, paneles, lectura de poesía, presentación de libros ganadores en ediciones anteriores y un concierto del cantautor cubano Diego Gutiérrez, entre otras actividades.   CC/JML

Fuente: Prensa Latina