Poesía y música en la clausura de la exposición “Espiritualidad y Surrealismo”

La exposición “Espiritualidad y Surrealismo en la obra de Alexis De La Sierra”, exhibida en la Galería de Arte Nacional (GAN), arriba al noveno mes de exitosa presentación, y será clausurada este sábado a partir de las 11:30 a. m.

En este acto de clausura, habrá dos invitados de honor: Yolanda Moreno “La bailarina del pueblo” y el embajador de España en Venezuela, Ramón Santos.

Se llevará a cabo una animada actividad cultural, en donde el público entrará a las salas para descubrir, bajo la experta guía de Ion Pervilhac, curador principal, los misterios de las obras creativas que serán develadas por cuatro destacados poetas, Teresa Quílez, Luis Eduardo Barroso, Kamil Jiménez y Carlos Servando García, quienes declamarán sus sentimientos ante obras artísticas.

Veinticinco integrantes del “Grupo Coral da Capo”, nos ofrecerán un hermoso repertorio musical, desplazándose en los espacios expositivos, al tiempo que interpretan marchas corales, música sacra antigua y contemporánea.

“The New Levell Ensamble”, del reconocido compositor, pianista y escritor Andrés Levell, presentará “En busca de la luz: Homenaje al maestro Alexis De La Sierra”. Levell tocará su “piano preparado”, mientras dirige a los músicos Jaime De Armas, Boris Paredes, Franz Figuera, Jorman Parejo, Vicente Moronta y Liber Oscher, quienes lo acompañarán en este vanguardista performance.

Memorable manera de clausurar esta exposición del maestro De La Sierra, cuya armoniosa obra plena de simbolismos, nos invita a sumergirnos en un mundo de sueños, al otro lado del espejo…

La cita es en la Galería de Arte Nacional (GAN), sala principal, ubicada en la avenida México, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo del Metro de Caracas, este sábado a las 11:30 a. m., abierto a todo público, con estacionamiento gratis.

Fuente: GAN

VTV/CC/EMPG