Poder Popular del Oriente del país se mantiene activo en defensa de la soberanía

El pueblo venezolano se mantiene activado en defensa de su soberanía, con masivas movilizaciones en los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro para condenar las acciones de los gobiernos de Trinidad y Tobago y Estados Unidos (EE. UU.), que buscan provocar un conflicto armado contra Venezuela.

​En el estado Nueva Esparta, miles de personas marcharon en los municipios Gómez y Marcano junto a autoridades para ratificar su respaldo a la Revolución Bolivariana y defender la paz nacional.

​La gobernadora Marisel Velásquez calificó el manifiesto como un «éxito total», y destaca la masiva presencia del pueblo margariteño en cumplimiento de las órdenes de operaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

​»Hoy aquí en Gaspar Marcano, una multitud de pueblos, mujeres que somos mayoría… Han salido en perfecta fusión cívico-militar-popular a defender la patria de Bolívar, la patria de Chávez y acompañar a un hombre valiente, guerrero que no se amilana ante tantos acechos», expresó la gobernadora.

​Asimismo, Velásquez condena a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, por sus declaraciones y acciones que, en conjunto con EE. UU., buscan «provocar un conflicto armado en el Caribe para apropiarse indebidamente de los recursos naturales de la nación Bolivariana».

Sucre: Caravana y llamado a la unidad

​En el estado Sucre, una caravana motorizada en unión cívico-militar-policial se llevó a cabo en los alrededores de la Plaza Miranda, como una expresión firme del compromiso del pueblo con la paz y la soberanía.

​La gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carrillo, denunció que el «imperio estadounidense busca provocar a Venezuela para justificar un conflicto armado» y critica a quienes desde el exterior «se prestan para intentar actos de violencia contra la nación».

En tal sentido, insta al pueblo venezolano a «mantenerse movilizado y activo» para consolidar la paz y proteger la soberanía, y subraya la necesidad de la conciencia y unidad para respaldar al presidente Nicolás Maduro frente a las amenazas externas.

​La condena desde Delta Amacuro

​Desde el estado Delta Amacuro, la gobernadora Loa Tamaronis también se unió a la condena, al recordar que Venezuela es un país solidario que históricamente apoya a otros pueblos del mundo.

​Tamaronis critica a aquellos que «llaman a la intervención extranjera» y asegura que la valentía del pueblo venezolano garantiza que continuará la lucha por la soberanía y la paz de la República.

VTV/ND/DS/DB/