Poder Popular y MinCultura construyen sistema de gobierno participativo

Como parte de los lineamientos políticos emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) inició el despliegue de la primera Consulta Popular del 2025, como herramienta para la construcción del sistema de gobierno participativo y facilitar el empoderamiento de los venezolanos y venezolanas en el sector cultural.

El viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto, en compañía de Miguel Arana y representantes de la Comuna Resistencia Indígena María de Los Ángeles, realizaron el acompañamiento junto al Poder Popular para crear las condiciones necesarias e instalar las salas de gobierno en este sector, y de esta manera presentar los proyectos aprobados en la primera consulta del año.

Barreto mencionó que estas actividades se han convertido en la bandera del Gobierno Bolivariano, pues no solo son fundamentales para empoderar al pueblo, sino que también son esenciales para construir un sistema de gobierno comunal. “El Poder tiene que ser ejercido por el pueblo a través de la participación protagónica, para que la administración del Estado sea desde las comunidades”, acotó.

Finalmente, indicó la importancia de la “Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida”, programa socialista que busca defender la identidad cultural del país y contrarrestar toda información de la industria de entretenimiento que generan símbolos y valores en cuanto a tradiciones que no pertenecen a Venezuela.

Fuente: MPPC

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/CP