Planta de tratamiento de agua es reactivada en la parroquia Caigua en Anzoátegui

Reactivada la planta de tratamiento y distribución de agua potable en la parroquia Caigua, del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, para beneficio de más de 12 habitantes, el proyecto fue financiado por la alcaldía de Barcelona, para distribuir agua de manera directa por tubería a los sectores Casco Central, Pueblo Nuevo, Altos de Belén, Cementerio, El Estadio y Caiguita.

De esta planta también se abastecerán otras comunidades con camiones cisternas, con la activación de un punto de llenado dispuesto en las instalaciones.

Durante la entrega de la obra a la comunidad, la alcaldesa Sugey Herrera anunció nuevas inversiones para poder llevar agua a otras 400 familias que residen en La Curbatera, Ñamacual y Panamayal, sectores que forman parte de la parroquia.

La mandataria local, junto a voceros y voceras del Poder Popular, residentes de la zona y parte de su gabinete, aseguró que esta estación es clave para el abastecimiento continuo de este recurso hídrico vital y subrayó el impacto y beneficio que tiene para las comunas Despertar Indígena Cumanagoto, Triunfadores Indígenas Cumanagotos y Vencedores Indígenas Cumanagotos.

“Es una obra de gran envergadura, ¡de la nada a tener agua tratada! Esto es una gran victoria para la parroquia Caigua que estaba consumiendo agua cruda. Es una gran victoria de la comuna, del equipo político y de gestión social que hace vida en la parroquia”, recalcó Herrera.

Recordó que con la Agenda Concreta de Acción (ACA) se direccionarán inversiones para mejorar las condiciones de la zona, tanto en servicios públicos como de vías e infraestructura.

El líder comunitario Rubén Hurtado explicó que el proyecto que inició hace dos meses, incluyó la rehabilitación de viejos equipos e incorporación de nuevos a los sistemas de captación, tratamiento, bombeo y distribución de agua en esa parroquia rural.

Se mejoró la aducción de la red de distribución, se construyó un nuevo tanque elevado a más de 20 metros con capacidad para 180 mil litros de agua; además, se recuperaron las piscinas de tratamiento, unidades filtrantes y dosificador de químicos para garantizar la potabilización.

Para el bombeo y distribución del recurso en el territorio, desde la estación de bombeo en el embalse de Caigua hasta el tanque elevado, se instalaron dos bombas nuevas de 50 HP y se rehabilitaron otras dos, una de 50 HP y otra de 30.

También se hizo saneamiento de la zona y pintura general en la planta, y se renovó la instalación eléctrica y se equipó con sistema de protección.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Sugey Herrera| Alcaldesa de Barcelona (@sugeyherreram)


VTV/RIRV/EMPG/DB/