Poder Nacional hará que respeten a Venezuela
“El Poder Nacional no son instituciones vacías, como en el pasado (…) Hoy, sin lugar a dudas, en todos los frentes del Poder Nacional, hemos avanzado y el país tiene una capacidad de poder sustentar su camino de paz, de trabajo, de crecimiento, de prosperidad. Hoy tenemos un verdadero Poder Nacional”, expresó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“En manos del pueblo consciente, educado y organizado, el Poder Popular ha alcanzado una madurez política que ya nadie puede discutir ni negar ni tapar; es un sol gigantesco, es el verdadero sol de Venezuela”, dijo el jefe de Estado, desde la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde encabezó una actividad con varios estados del país en transmisión satelital.
Comentó que el Poder Nacional, con los cinco Poderes Públicos, el Poder Popular que existe en cada comunidad del país y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se identifican las prioridades, se aprende a debatir con respeto y luego se ejecutan con eficacia los proyectos con alta responsabilidad colectiva.
En una larga reflexión, el mandatario aseveró que Venezuela tiene un verdadero Poder Nacional, porque es un proyecto que no se sustenta ni se sustentará jamás en una sola persona, sino en un pueblo, una República, una Patria completa. Rememoró que así lo afirmó el Comandante Chávez, para que el pueblo entendiera que los bolivarianos son todos y cada uno de los venezolanos y venezolanas.
Venezuela se respeta
“Es un Poder Nacional lo que hemos construido y yo lo vengo diciendo, General en Jefe, Vladimir Padrino, generales, almirantes, oficiales, soldados, hombres y mujeres del pueblo. Lo vengo diciendo: es el poder de una nación en el mundo que vivimos. Porque a los cobardes nadie los respeta, nadie. ¡A los pusilánimes, a los vacilantes, a los egocentristas, a los intrigantes, a los ambiciosos, a los corruptos, a los vendepatria, no los respeta nadie!”.
Reitera que consolidar y fortalecer este Poder Nacional es necesario para hacer respetar a Venezuela, a la Constitución, la independencia, la libertad, la democracia, las fronteras, mares, tierras y, sobre todo, al pueblo noble. Recordó que a los venezolanos nadie les regala nada y que la libertad de Venezuela fue conquistada con esfuerzo y sacrificio, y en todos los campos de batalla de Suramérica se regaron con sangre venezolana, con sangre de patriotas.
Aviación militar rebelde y antiimperialista
Aprovechó el mandatario nacional para mandar un saludo respetuoso y fraterno a la Aviación Militar Bolivariana, al cumplir su 105 aniversario y 33 años del renacimiento Bolivariano desde aquel 27 de noviembre de 1992. “Es una aviación militar antimperialista, aliada del pueblo, que hace su trabajo, diario, silencioso. Su vigilancia constante y su entrega profesional garantizan que Venezuela siga siendo un país en paz, dueño de su cielo y de su destino”.
Reflexionó que este compromiso de los militares de la nación se enlaza con la fuerza que nace en los territorios organizados de las Comunas y Circuitos Comunales, donde el Poder Popular también asume la defensa integral como responsabilidad ética, desde las heroicas y poderosas Milicias Bolivarianas.
Finalmente, indicó que el siguiente paso natural de este aprendizaje que los venezolanos y venezolanas han desarrollado como pueblo “es convertir a cada Comuna, Ángel Prado ‘Comuna’, rector del movimiento popular venezolano, es convertir a cada Comuna en un territorio productivo, capaz de obtener su economía, alimentar a su gente, garantizar una vida digna, sin depender de factores externos. Esa es la etapa que hoy tenemos que vivir para hacer realidad lo que decía José Gervasio Artigas: “No esperemos nada sino de nosotros mismos”.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DS
