Podemos rechaza asistencia de Duque a retiro espiritual en medio de guerra interna en Colombia

La organización política Podemos rechazó categóricamente la asistencia del presidente colombiano Iván Duque a un retiro espiritual en medio de la guerra interna que se vive en esa nación y que ha dado como resultado el vil asesinato de una numerosa cantidad de líderes sociales.

La aseveración la hizo el vicepresidente nacional de la tolda Podemos, Gerson Pérez, tras asegurar que el conflicto interno colombiano afecta de manera directa a los venezolanos.

«Colombia se encuentra en una guerra interna generada por sectores de la ultraderecha que se han empeñado en implosionar y destruir el proceso de paz», añadió no sin antes llamar al cese de la guerra interna en el país cafetero con miras a recobrar la comunicación y las relaciones que históricamente se han desarrollado entre ambas naciones.

Instó a Álvaro Uribe Vélez y al subpresidente Duque a ocuparse de sus problemas para que prevalezcan la concordia, paz y estabilidad democrática por encima de la muerte.

Por otra parte, expresó la satisfacción de ese partido político por la ejecución de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020.

Aseguró que esos ejercicios militares en los que también participaron integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana y el pueblo ratifican el carácter antiimperialista y la vocación de paz de los dirigentes revolucionarios con el acompañamiento firme del pueblo venezolano, en la que se demuestra la unión cívico-militar.

«Nosotros jamás hemos agredido a ninguna nación, al contrario, nos preparamos para defender nuestra soberanía, nuestra autodeterminación a la libertad», puntualizó.

Podemos felicitó a la FANB por el total apresto operacional y a su comandante en Jefe, Nicolás Maduro, por la demostración de cohesión, pulcritud y valentía.

«Seguimos apostando a la paz, la concordia, a la vida, al futuro y por eso nosotros vamos a defender nuestra frontera porque no permitiremos que se vaya en detrimento del pueblo venezolano», aseveró. 

Pérez aseguró que la idea es prepararse física y psicológicamente para la defensa de la Nación.

/JB