Podemos responde a Bondi: “Criminalizar a un presidente legítimo es un insulto a la patria”

El partido Podemos, integrante del Gran Polo Patriótico (GPP), expresó su categórico rechazo a la más reciente acción del Gobierno de Estados Unidos contra el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, luego de que la fiscal de ese país, Pamela Bondi, anunciara una supuesta recompensa de 50 millones de dólares por su captura, lo cual constituye una criminalización grosera, absurda y un insulto a Venezuela.

“Esta supuesta recompensa es un insulto que pretende criminalizar a un presidente legítimo y justificar futuras agresiones para apropiarse de nuestros recursos, especialmente del petróleo”, sostuvo el concejal del municipio Carirubana en el estado Falcón y vicepresidente nacional de asuntos municipales de Podemos, Pedro Da Costa Gómez, quien llamó al pueblo venezolano “a cerrar filas en defensa de la independencia y del proyecto bolivariano”.

Calificó la medida como “un acto indigno y un atropello sin precedentes a la soberanía nacional”. Asimismo, denuncia que constituye “una afrenta directa contra la dignidad de Venezuela” y una nueva maniobra imperialista para desestabilizar la Revolución Bolivariana.

Mediante la lectura de un comunicado, recordó que, bajo la conducción del presidente Maduro, Venezuela ha resistido “bloqueos, sanciones ilegales, campañas de desinformación y todo tipo de agresiones” sin que se haya quebrado la voluntad de construir una patria libre, justa y soberana”.

En su intervención, Da Costa hizo un recuento de la trayectoria del mandatario nacional, al destacar sus orígenes como trabajador del transporte, dirigente sindical, diputado y presidente de la Asamblea Nacional, así como su papel en el Grupo de Boston, “promoviendo el diálogo y la cooperación entre legisladores venezolanos y estadounidenses desde la dignidad y el respeto”.

Igualmente, resaltó su gestión como canciller entre 2006 y 2013, cuando impulsó “la diplomacia de paz que proyectó a Venezuela como una voz soberana y solidaria”, y su presidencia desde 2013, marcada por la defensa del legado de Hugo Chávez y el ideario de Simón Bolívar frente “a los embates más feroces del imperialismo”.

Finalmente, Da Costa ratificó la lealtad de Podemos a Nicolás Maduro y asegura que “no habrá recompensa, sanción ni bloqueo que doblegue la voluntad de esta nación libre”.

“¡Viva la patria bolivariana, viva Nicolás Maduro, presidente del pueblo. Patria y vida, venceremos!”, consignó.

CONOZCA MÁS:

Fuente: Prensa de Solidaridad

VTV/Ora/DS/DB/