Población de Yemen despide a ministros caídos tras agresión israelí

Miles de personas en Yemen participaron en las ceremonias fúnebres del primer ministro Ahmad Ghaleb Al-Rahawi y de varios funcionarios caídos en la agresión israelí del pasado jueves 28 de agosto contra Saná, la capital del país del Medio Oriente.

Los cuerpos de los mártires llegaron a la mezquita del Pueblo antes de ser trasladados a la plaza Al-Sabeen, donde una multitud los despidió. Entre los ministros caídos se encuentran el titular de Información, Justicia y Derechos Humanos, Economía, Electricidad, Agricultura, Asuntos Sociales, Juventud, Exteriores y Cultura, además del director de la oficina del primer ministro Mohammad Miftah.

En tal sentido, Miftah resaltó la disposición de su país de mantener una posición honorable en respaldo al pueblo de Palestina. «Nunca nos arrepentimos de apoyar a Gaza», manifestó durante la ceremonia.

De acuerdo a Miftah, los dirigentes asesinados mostraron convicción absoluta, además de ratificar que las instituciones seguirán en pie y con estabilidad en el trabajo gubernamental, suministros y reservas. También mencionó que, pese a la guerra económica, los puertos continuarán operativos.

Fuente: Medio Internacional

VTV/WIL/DS/DB/