Población de EE. UU. enfrentará en invierno las facturas de calefacción más altas en últimos 25 años
Los hogares de Estados Unidos (EE. UU.) tendrán que pagar, en promedio, mil 359 dólares durante el venidero invierno, como consecuencia del aumento en los costos del gas natural.
Sin embargo, los hogares que dependen del petróleo para la calefacción, como sucede en el noreste del país, tendrán que pagar tarifas más altas. El promedio que se tiene pronosticado es de dos mil 354 dólares.
De acuerdo con la Administración de Información Energética, se trata de las cifras más altas desde 1997, reportó Sputnik.
Los suministros de gasóleo en Estados Unidos se encuentran en el nivel estacional más bajo registrado y las reservas de gas están un 6% debajo de la media de cinco años.
Además, los precios del gas natural y de los destilados —que incluyen el gasóleo de calefacción— aumentarán casi un 30% este invierno.
Ya que el noreste del país americano depende del gasóleo para la calefacción y tiene una capacidad limitada de gasoductos, la crisis energética afectará sobre todo en ese lugar.
Por su parte, los consumidores estadounidenses se enfrentarán a los precios de electricidad más altos en 25 años. A esto hay que sumar las presiones inflacionarias históricas, pues la ciudadanía ya paga más por todo, desde gasolina hasta alimentos.
Por otro lado, la guerra y la crisis energética en Europa limitan las importaciones a la Costa Este.
Estas estimaciones llegan en medio de las perspectivas de escasez de diésel y gas natural para los hogares alrededor del mundo durante el próximo invierno boreal.
De hecho, los gobiernos de Europa, en donde el conflicto entre Rusia y Ucrania exacerbó los costos del energético, ya se alistan para lidiar con uno de los inviernos más fríos.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/JMP