PNB avanza en el Plan de desinfección para mitigar la propagación de la COVID-19

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) continúan con el Plan de desinfección para mitigar la propagación de la COVID-19, realizando 4 mil 887 jornadas en el territorio nacional durante la semana del 8 al 14 de noviembre, informó el comandante general de este cuerpo policial, M/G Elio Estrada Paredes.

En este sentido, Estrada Paredes destacó que en los dispositivos de seguridad implementados por efectivos de la PNB lograron la aprehensión de 500 ciudadanos, 354 detenidos en flagrancia por diferentes delitos y 146 solicitados a través del  Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), además de la desarticulación de 10 grupos delictivos.

Precisó que estas bandas operaban en los estados Miranda, Portuguesa,  Falcón, Apure, Aragua y Caracas, dedicadas al tráfico y tenencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, hurto, trata de personas y asociación para delinquir.

De igual forma, el Comandante General de la PNB, refirió que se llevó a cabo la incautación de 6 kilos 212 gramos de sustancia estupefacientes y psicotrópicas, 33 armas de fuego y 25 armas blancas, para un total de 58 armas y 114 municiones.  Todos estos operativos fueron ejecutados en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política de seguridad del Estado venezolano.

Para finalizar, señaló que este cuerpo de seguridad ciudadana se mantendrá desplegado por el territorio nacional en el dispositivo Navidades Seguras 2021, con el propósito de orientar a los habitantes en el respeto a las medidas de bioseguridad y combate contra el delito, señala una nota de prensa.  EL/CP