PNB garantiza protección integral a espacios acuáticos de las costas venezolanas

Como parte de la acción policial de carácter preventivo en los espacios marítimos, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a través de la División de Espacios Acuáticos, garantiza la integridad territorial, soberanía, seguridad, defensa y la identidad nacional de las costas venezolanas.

El jefe de la División de Espacios Acuáticos, C/J Jhonny Bracamonte, en compañía de su adjunto C/J Freddy Bastidas, durante su intervención en el programa radial PNB Avanzando Junto Al Pueblo, manifestó que esta división trabaja en unión cívico-militar-policial, con el propósito de garantizar a la comunidad pesquera, seguridad y tranquilidad; reseña nota de prensa de la PNB.

Bastidas detalló: “Tenemos bajo nuestra responsabilidad, 12 coordinaciones en diferentes estados del país, que han permitido articular con más de 57 mil comités de pescadores, información sobre las especies protegidas, a objeto de evitar la comisión de delitos y así impulsar las labores de pesca en el país”, dijo. 

Agregó que “con el apoyo del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y otros entes gubernamentales, se verifica el cumplimiento de la normativa legal, nacional e internacional, logrando establecer mecanismos para garantizar la compatibilidad de esta actividad y sostenibilidad de las especies y la utilización de técnicas respetuosas con el medio ambiente”.

Por último, recomendó a la población venezolana que, a la hora de zarpar en una embarcación, deben poseer chalecos salvavidas, equipos de navegación y bengalas para prevenir siniestros en alta mar. GG//MT