PNB detuvo en el país a más de 450 personas por diversos delitos

Desde el lunes 10 al domingo 16 de agosto fueron detenidas 455 personas por diversos delitos durante operativos realizados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en todo el país, informó el director general de este cuerpo de seguridad, G/D Elio Estrada Paredes.

Explicó que mediante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) constataron que 49 de los detenidos estaban solicitados por diferentes delitos, mientras que 406 fueron capturados en flagrancia, reseñó nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

Los dispositivos de seguridad también permitieron incautar 19 armas de fuego, 11 armas blancas, 31 municiones y 13 kilos 120 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como el decomiso de 13 kilos de material estratégico entre cobre, cable, aluminio y hierro, detalló Estrada.

En materia de prevención, afirmó que los funcionarios de la PNB continúan desplegados en todo el país, con operativos y campañas de orientación sobre las medidas de bioseguridad implementadas por el Ejecutivo Nacional para evitar la propagación de la COVID-19.