Realizan Plenaria del Motor Construcción en Corporación Socialista del Cemento

Representantes y dirigentes de servicios públicos y vivienda acudieron a la Plenaria 5-22 del Motor Construcción, coordinada por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), en la sede administrativa de la Corporación Socialista del Cemento (CSC).

Al respecto, el ministro de la cartera, Ildemaro Villarroel, saludó el espíritu de compromiso de los participantes con este Motor, que integra la Agenda Económica Bolivariana, y busca avanzar en los ámbitos jurídico, laboral, operativo e institucional de este sector para la consecución de las metas establecidas, rumbo a los 5 millones de viviendas otorgadas al pueblo venezolano.

Por su parte, el presidente de la institución cementera, Neptalí Acosta Prieto, destacó que “entendemos que, para que se reactive el Motor Construcción, hacen falta algunos elementos, como las fuentes de financiamientos para que se terminen de activar las grandes obras inconclusas, tanto públicas como privadas”.

Afirmó Acosta Prieto que “la industria del cemento y el aparato industrial del Estado, están dando pasos seguros y preparándose para atender la demanda de todos y cada uno de los industriales de la construcción”.

Apuntando a la industrialización y desarrollo de las capacidades nacionales para la construcción de viviendas y obras públicas necesarias para el país, y alineados con las directrices del presidente Nicolás Maduro. 

Durante la cita también participaron del presidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, Cemento, Afines, Similares y sus Derivados de Venezuela (Funttbccac), Marco Tulio Díaz; el viceministro de Industria para Hábitat y Vivienda, Efraín Sánchez Román; la superintendente Antimonopolio del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, Rossana Sánchez Álvarez, y la superintendente nacional de Arrendamiento de Viviendas (Sunavi), Jelitxe Silvio.

Fuente: Prensa CSC 

VTV/LAV/CP