Plenaria Especial del IV Congreso del PSUV aprueba por unanimidad el documento final

Fue aprobado por unanimidad el documento final del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que surgió de las mesas de trabajo realizadas entre la militancia.

Unos 850 delegados y delegadas nacionales se reunieron para abordar temas como el nuevo 1×10, la revisión de las estructuras organizativas, el método para la definición de los candidatos y candidatas a las elecciones regionales y municipales, y la defensa de la nación.

En el texto se ratifica el compromiso de alcanzar el Estado socialista y de garantizar el bienestar del pueblo, así como la defensa integral del territorio, de la mano de la unión cívico-militar.

Además, plantea la opción de vincular al PSUV en el resguardo y la defensa integral de la producción nacional, revisar las estructuras de los equipos políticos estadales y realizar los ajustes en donde sea necesario. 

La militancia del PSUV reconoció y ratificó el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, así como de los demás miembros de la dirección del partido.

Asimismo, en el documento se reitera el reconocimiento al rol de la mujer como “vanguardia del proceso revolucionario”, e insta a fortalecer los valores éticos de toda la militancia.

De cara a las venideras elecciones de gobernadores y alcaldes, el jefe de Estado encargó al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, elaborar el método de consulta a las bases para definir a los candidatos y candidatas del partido.

El presidente Maduro lideró este viernes la plenaria Extraordinaria del IV Congreso del PSUV con los integrantes de la Dirección Nacional y la militancia. “Tenemos la satisfacción colectiva de haber sido leales al legado del Comandante (Hugo) Chávez después de su desaparición física”, destacó el Ejecutivo nacional en este día, a ocho años de la siembre del líder de la Revolución Bolivariana.