Aplican plasma rico en plaquetas en procesos de cicatrización de la piel

La Unidad de Gastropediatría del Hospital Militar Universitario Dr. Carlos Arvelo, aplica plasma rico en plaquetas en pacientes con lesiones refractarias con el fin de disminuir la fibrosis o inflamación que se genera en los procesos de cicatrización de la piel.

La información la dio a conocer el especialista en gastroenterología y endoscopia terapéutica, José Di Giorgio, quien explicó que el plasma es usado ampliamente en cirugía plástica para evitar cicatrices después de quemaduras en adultos.

En este sentido, detalló que este es un procedimiento innovador que se realiza en la unidad de gastropediatría del Hospital Militar “el cual consiste en la aplicación de plasma rico en plaquetas al tomar la propia sangre del paciente; retiramos el plasma rico en plaquetas y luego lo inyectamos en la lesión. Con esto se busca disminuir la inflamación o la fibrosis que se genera en el proceso de cicatrización”.

Afirmó que este procedimiento ha sido ampliamente utilizado en cirugía plástica para evitar cicatrices después de quemaduras en adultos “esta técnica para evitar la estenosis de pacientes que han tenido quemaduras por causa”.

CONOZCA MÁS:

VTV/EL/CP/FB