Atendidos 15 mil 352 planteles educativos previo Regreso a Clases presenciales

El Gobierno Nacional adecuó al menos 15 mil 352 planteles educativos en todo el territorio nacional, como parte de las políticas que se ejecutan en los centros educativos previo al Regreso a Clases presenciales, previstas para el mes de octubre.

Este 27 de septiembre, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, en declaración a los medios de comunicación, detalló que el 16 de septiembre, se dio inicio al trabajo administrativo en cada uno de los planteles.

Agregó: “Estamos atendiendo 752 planteles a nivel nacional, en Caracas estamos atendiendo 152 con Barrio Nuevo Barrio Tricolor y 200, a través de Caracas Bella Patriota y Segura”.

Destacó que se han instalado 15 mil Mesas de infraestructuras con el propósito de fortalecer la asistencia a unos 5 millones de estudiantes.

Asimismo, Santaella informó que 2 millones 500 mil niños recibirán útiles, uniformes y calzados escolares.

En cuanto a la vacunación, indicó que más de 381 mil trabajadores han sido inmunizados contra la COVID-19 y prevén en estas 2 semanas alcanzar la meta de 100% vacunados en el sector educación.

“Hacemos un llamado a todos mis colegas, mis hermanos educadores y educadoras para que vayan a acudir masivamente a colocarse su vacuna”, dijo. /GG//MT