Plantel de Charallave recibe renovación integral en beneficio de estudiantes
Durante el pasado jueves, concluyó la rehabilitación de la Unidad Educativa Estadal «Carmen Yadira Pérez», ubicada en Charallave, estado Miranda. En la institución, se adecuó una sala digital, rehabilitación de la biblioteca, dotación de textos literarios, así como los trabajos de transformación y equipamiento de las aulas educativas y áreas administrativas, según lo detallado por el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, quien lideró la reinaguración del plantel.
Serrano informó que “la matrícula estudiantil en los últimos dos meses aumentó, en el estado Miranda se han sumado 400 mil muchachos más de los que estaban inscritos cuando inició el año escolar, y vamos a seguir trabajando para que no se quede ningún niño o joven sin estudiar”, expresó el mandatario regional.
Por su parte, el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, explicó que los trabajos del plantel conforman la rehabilitación integral de la comunidad. “Son 57 instituciones educativas estadales, nacionales y municipales que tenemos en el municipio Cristóbal Rojas. Esta es la institución número 34 que estamos entregando, tenemos dos años atendiendo estas instituciones de forma integrada y ha sido un esfuerzo arduo, de constancia”, elaboró.
En el acto, el alcalde Marte informó que, además de las escuelas, también se realizaron los trabajos de bacheo y asfaltado en la vialidad. “Gracias a los aportes del Consejo Federal de Gobierno hemos avanzado en casi un 90 %, pronto los culminaremos. Además, se rehabilitó el Centro de Coordinación Policial y se realizará la instalación de 38 puntos de cámara de seguridad para reforzar la vigilancia y la prevención en las comunidades”, agregó.
Fuente: Gobernación de Miranda
VTV/DC/EMPG