Plantan 320 árboles para proteger cuenca La Cerbatana en el estado Sucre
Un total de 320 árboles fueron plantados en áreas de la cuenca hidrográfica La Cerbatana, durante una jornada de reforestación que se llevó a cabo en la comunidad Maturincito Arriba, en la cual opera la Comuna Brisas del Campo, ubicada en el municipio Bermúdez del estado Sucre.
Como parte del Plan Nacional de Reforestación (PNR), el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) acompañó a los pobladores, para repoblar la estratégica cuenca que abastece de agua a siete comunidades de la parroquia Santa Rosa.
En una zona distinguida como “Vertiente 1” establecieron 180 plantas de apamate, una especie emblemática por su rápido crecimiento y valor ecológico, mientras que en la “Vertiente 2”, colocaron 40 árboles de apamate, 50 de cedro y 50 caobas, seleccionados por su capacidad para restaurar suelos y proteger fuentes de agua.
Los equipos de Minec, junto con otras instituciones, líderes comunales y voluntarios, enfatizaron la importancia de erradicar la tala indiscriminada y mitigar los efectos del cambio climático. La actividad concluyó con un llamado a continuar con este tipo de acciones y el compromiso de monitorear el crecimiento de los árboles y replicar la iniciativa en nuevas jornadas.
Fuente: Prensa MinEcosocialismo
VTV/KF/CP