La raíz de rodiola podría ser beneficiosa para controlar la diabetes tipo 2

Científicos afirman que el extracto de las raíces de la planta rodiola, podría ser eficaz para ayudar a controlar la diabetes de tipo 2.

Expertos de la Universidad de California en Irvine, Estados Unidos, descubrieron que esta planta reduce los niveles de azúcar en la sangre, mejoraba la respuesta a las inyecciones de insulina, modulaba la composición de las bacterias del tracto gastrointestinal y disminuía varios biomarcadores de inflamación.

El extracto de las raíces de la rodiola actúa a través de cambios en el microbioma que dan lugar a un aumento de la integridad de la barrera intestinal y a una menor translocación de moléculas inflamatorias a la circulación sanguínea.

“La integridad de la barrera intestinal influye en el peso corporal y la respuesta a la insulina, y podría mejorar las respuestas de los tejidos hepáticos y musculares a la insulina producida por el páncreas”, indicó el especialista.

Un ensayo clínico demostró que la ingesta diaria de 400 miligramos de extracto de Rodhiola rosea durante 12 semanas, mejoró síntomas de ansiedad, agotamiento e irritabilidad. Sus propiedades están relacionadas con dos de sus ingredientes activos, la rosavina y la salidrosida.

VTV/DO/CP

Fuente: Prensa Latina